El grupo económico entrerriano Grupo Motta crece a paso firme. Por estos días completan el montaje de una nueva nave industrial, ubicada en General Racedo, que les permitirá aumentar su producción hasta en un 200% en un predio de 14 mil metros cuadrados.
La nueva planta avanza a pasos agigantados a partir de un trabajo en equipo junto a empresas de trayectoria con las que ya vienen trabajando en sus distintas plantas. En la actualidad, Grupo Motta genera trabajo para más de 500 familias.
Se trata de una nave con capacidad de procesar 240 mil aves que preve un crecimiento futuro de hasta el 400%. Tal como expresó el Ingeniero Ezequiel Cometto, encargado del área de Montaje de VMC, es uno de los proyectos productivos más importantes de la región que está pensado para ir creciendo escalonadamente. La empresa especialista el desarrollo de soluciones de refrigeración industrial trabajó con Grupo Motta en su planta Calisa 1 y renueva el desafío haciéndose cargo del montaje y colocación del sistema de cañerías.
De la mano de los más altos estándares de calidad, la empresa de Rafaela se especializa en la refrigeración por amoníaco, un refrigerante natural que no afecta la capa de ozono y es biodegradable. De esta manera no sólo se consolidan como líderes en refrigeración sino también en el cuidado del medioambiente.
Un proyecto de avanzada con el respaldo de Obratec
Desde hace 30 años la empresa santafesina Obratec construye este tipo de plantas para industrias alimenticias. Con Grupo Motta trabajaron previamente en la aislación de granja, mantenimiento de frigoríficos y ahora se suman a este nuevo desafío.
Con garantía de Arneg, trabajan en la cobertura de más de 40 mil metros cuadrados con paneles de distintos tipos y espesores tanto para los sectores de recepción de aves como para las salas de elaboración y almacenamiento.